lunes, 26 de junio de 2017

Unidad de Aprendizaje "No todo es rosado y celeste"_II ciclo aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial _2015 - MINEDU


La publicación de esta Unidad de Aprendizaje "No todo es rosado y celeste II ciclo: aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial" la realicé el 13 de marzo de 2016 pero me informaron que ya no se podía visualizar motivo por el que nuevamente comparto (Ver aquí)

El Ministerio de Educación (MINEDU) publicó, en el año 2015, lo siguiente:  "Es a través del proceso de socialización que los niños y las niñas van recibiendo abundante información sobre lo que es ser un varón o una mujer. A través de la observación van aprendiendo cómo se comportan los varones y las mujeres a su alrededor, van identificando qué está permitido y qué no está permitido. Por medio del lenguaje y de diferentes acciones que se realizan, tanto en el hogar como en la institución educativa, se les va transmitiendo cómo deben vestirse, con qué pueden jugar, con qué no, cómo deben comportarse, etc. Es decir, se van planteando exigencias distintas en razón de la diferencia sexual, las cuales limitan las oportunidades de desarrollo de niñas y niños. Esta unidad ha sido diseñada para promover la igualdad de género entre niños y niñas. Este trabajo no acaba con el desarrollo de esta unidad. Es por eso que al final de la unidad adjuntamos materiales de lectura sobre: Atributos y roles que se suelen asignar a varones y mujeres. Ejemplos de acciones educativas que sirven para promover la igualdad de género. Sesión para trabajar este tema con los padres de familia: “Familia e institución educativa apostando por la igualdad entre niños y niñas”."

Descargar aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario