viernes, 9 de junio de 2017

SÚBETE iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo contra el cambio climático














¿Sabías que tu escuela puede convertirse en una escuela “Súbete”? ¿Y tú en un superprofeso?


Todos tenemos súper poderes para luchar contra el cambio climático. Y esto no podría ser más cierto con ¡Súbete!, el espacio que hemos creado para que docentes y estudiantes puedan consultar material didáctico sobre cambio climático. Por esto  invitamos a los docentes y estudiantes a volcar su creatividad y sus habilidades para producir un vídeo en el que documenten un proyecto escolar sobre la lucha contra el cambio climático. ¿Te animas?
Los profesores y estudiantes que compartan el vídeo que reciba el número más alto de votaciones, así como el proyecto con mayor impacto en su comunidad escolar, serán reconocidos. Te invitamos a compartirlo por Twitter mencionando a @BIDEducacion y a conocer toda la información sobre esta iniciativa en la web de Asume el Reto Súbete.
Esta es una excelente oportunidad para que niños, jóvenes y la comunidad escolar entera se involucren y participen con creatividad y energía en acciones concretas y sostenibles en favor del medio ambiente.
Las escuelas que deseen participar pueden escoger entre diversos temas como:
  • Desarrollo Sostenible
  • Huella Ecológica
  • Medio Ambiente
  • Energías
  • Paisajes
  • Agua
  • Alimentos
  • Cambio Climático
Para planear y ejecutar un proyecto sobre cambio climático, explora los materiales didácticos que están disponibles en la página web de ¡Súbete! Desde guías de clases, kits verdes con recomendaciones y consejos hasta vídeos educativos y videojuegos, todos los materiales pueden ser adaptados al contexto de tu escuela.
Cualquier docente que utilice el material didáctico de ¡Súbete! y ponga en práctica alguna de las dinámicas sugeridas en la creación de un vídeo, puede convertirse en un súper profesor comprometido con el medio ambiente.
¿Qué esperas para hacer de tu escuela una escuela “Súbete”? Para conocer paso a paso cómo compartir tu experiencia, visita la página de esta iniciativa.
FUENTE: BID

No hay comentarios:

Publicar un comentario