martes, 30 de mayo de 2017

Comunicación que no discrimina - Guía para comunicadores



El Ministerio de Cultura del Perú, ha publicado "Comunicación que no discrimina - Guía para comunicadores" de los autores Roberto Angüis y Carlos Vera. 


La iniciativa de elaborar un manual dirigido a comunicadores responde a la importancia y responsabilidad que entrañan los medios de comunicación en la formación de discursos y estereotipos en nuestra sociedad y, en ese sentido, es necesario fortalecer el rol social de estos actores en la construcción de una sociedad libre de discriminación. 

Así, al ser los medios y la opinión pública ventanas a través de las cuales podemos mirar y mirarnos como sociedad, estos tienen un espacio fundamental en la construcción de prácticas y representaciones sociales que se instalan como válidas en la vida cotidiana. 

Las interpretaciones e información generada por los agentes de la comunicación influyen en nuestra conducta personal y social, y posicionan determinados discursos sobre 
nosotros y nuestro entorno. 

Por ello, esta guía aspira a convertirse en una fuente de consulta útil y práctica para el trabajo cotidiano de los comunicadores y a contribuir de esa manera a la eliminación de prácticas sociales que fomenten o acentúen la discriminación en nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario