martes, 11 de abril de 2017

RM. 188-2017-MINEDU Aprueban la implementación del cargo de Especialista en Formación Docente del Área de Desempeño Laboral de Formación Docente de la Carrera Pública Magisterial




Mediante Resolución Ministerial N° 188-2017-MINEDU, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 23 de marzo de 2017, se aprueba la implementación del cargo de Especialista en Formación Docente del Área de Desempeño Laboral de Formación Docente de la Carrera Pública Magisterial.

Este cargo se orienta a brindar apoyo al equipo directivo de la institución educativa - IE en el diseño y gestión de acciones formativas vinculadas con el desarrollo de los docentes al interior de la IE en la que labora. 

En las funciones a realizar por el Especialista en Formación Docente, se destaca, entre otras,  las siguientes:

  • Diseñar, gestionar e implementar planes de formación para la mejora del ejercicio docente, sin perjuicio del desarrollo de las labores formativas que se establezcan en el marco de intervenciones focalizadas.
  • Desarrollar labores de mentoría para promover la inserción laboral de nuevos docentes de la IE en la que labora, en el marco del Programa de Inducción Docente.
  • Promover trabajo colegiado y el desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje orientadas a la mejora continua y fortalecimiento de la autonomía institucional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario