miércoles, 4 de enero de 2017

Matriz y Guía de autoevaluación de la gestión educativa de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular - SINEACE






El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación (SINEACE) ha publicado la Matriz de evaluación de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular Es el documento que presenta factores, estándares e indicadores de calidad de la gestión educativa construidos participativamente, que orientan a todas las instituciones educativas del país: públicas y privadas, rurales y urbanas; para que puedan identificar cuan cerca o lejos se encuentran de realizar una gestión que favorece la formación integral de todos los estudiantes y a partir de ello, implementar las mejoras que sean necesarias. 

La Matriz de evaluación permite identificar las fortalezas en la gestión de la IE; es decir, aquellos aspectos que se están trabajando de manera adecuada. Esto se aprecia cuando se alcanza el nivel "Logrado" de los estándares. 


Asimismo, ayudará a reconocer los aspectos por mejorar en la gestión de la IE, así determinar aquellos aspectos que están dejándose de lado, que no se están pudiendo controlar o que no están siendo trabajados suficientemente y que por lo tanto ponen en riesgo el aprendizaje de los estudiantes. Esto se evidencia cuando los estándares se encuentran en el nivel "En Inicio", "Poco avance" o "Avance significativo", según sea el caso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario