martes, 10 de enero de 2017

Curso virtual "Currículo Nacional" organizado por el MINEDU en proceso de reorganización



En la fecha, en el Portal del Sistema Digital para el Aprencdizaje PERÚEDUCA del Ministerio de Educación (MINEDU) han publicado el siguiente Comunicado:

"En estos momentos nos encontramos reorganizando el curso virtual sobre el Currículo Nacional.  Agradecemos tu interés y comprensión.
Te recomendamos estar atentos aquí en PerúEduca para conocer las próximas fechas y actividades".

Recordemos que el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) fue aprobado mediante Resolución Ministerial N° 649-2016-MINEDU  publicado en el Diario oficial El Peruano con fecha 16 de diciembre de 2016; cuya implementación ha de ser progresiva iniciándose con el nivel de Educación Primaria en Instituciones Educativas Públicas del área urbana e Instituciones Educativas Privadas Focalizadas durante el presente año 2017.

En tal sentido, el año pasado el Ministerio de Educación (MINEDU) organizó el curso virtual gratuito sobre "Currículo Nacional" orientado a docentes nombrados y contratados de Educación Primaria Polidocente completa y de Educación Primaria de Instituciones Educativas Privadas, quienes debían ser invitados por sus directores, luego de su aceptación, éstos inscribirlos en un formulario colgado en el Portal de PerúEduca.  


Dicha inscripción se realizó aproximadamente durante una semana, la cual fue suspendida a la fecha por motivo de reestructuración y/o reorganización del curso.


Situación que ha generado mucha expectativa en los docentes ávidos por actualizarse para implementar adecuadamente el Currículo Nacional, mejorar su desempeño profesional docente y brindar una educación de calidad para todos los estudiantes.


Así que estaremos al tanto de la próxima convocatoria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario