sábado, 19 de marzo de 2016

PRONIED, DRELM y UGEL brindan 6 consejos a escolares para cuidar sus colegios


En este inicio de clases escolares el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREL) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del Ministerio de Educación, brindan seis consejos a las alumnas y alumnos para cuidar la infraestructura y el mobiliario de sus colegios públicos.

1.  Evita rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, ni cerrar las puertas de forma brusca. Recuerda que el colegio es tu segundo hogar.

2.  Procura no arrastrar ni pararte sobre las sillas y mesas, tampoco las rayes. Ellas te acompañarán todo el año y debes cuidarlas.

3.  Cierra el caño cuando tus manos no están en contacto con el agua mientras te enjabonas. El agua es escasa, no la desperdicies

4.  No tires papeles o residuos al inodoro, podrías atorarlo. Un baño malogrado y sucio podría causarte enfermedades.

5. Recuerda apagar la luz eléctrica y desconectar los equipos electrónicos como las computadoras. Ahorra energía eléctrica, el planeta te lo agradecerá.

6.  No pises el césped ni arranques las flores, ellas adornan y dan vida a la infraestructura de tu colegio.
Las niñas y los niños deben recordar que el cuidado de la escuela facilita y embellece el entorno de sus aprendizajes.
El PRONIED, la DRELM y UGELES invocan a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.
FUENTE.  DRELM

No hay comentarios:

Publicar un comentario