viernes, 25 de marzo de 2016

Manual para la elaboración de Proyectos Educativos Ambientales - MINEDU-MINAN




El Ministerio de Educación y el Ministerio del ambiente ponen a nuestra disposición el presente "Manual para la elaboración de Proyectos Educativos Ambientales".

"El Ministerio  del  Ambiente  (MINAM),  institución  competente,  está implementando una propuesta de ecoeficiencia. Uno de sus pilares centrales es la formación de ciudadanos que promuevan una mayor productividad y calidad usando una menor cantidad de recursos, lo que genera el menor impacto ambiental posible y forja ciudadanos proactivos y emprendedores. En concordancia con lo anteriormente planteado, una de sus acciones es el Programa nacional Educación en Ecoeficiencia desde la Escuela, que busca promover instituciones educativas ecoeficientes. “Las escuelas ecoeficientes son espacios  donde  toda   la comunidad educativa está comprometida en la mejora ambiental de su entorno, sea reduciendo sus impactos negativos y desarrollando competencias, para promover buenas prácticas ambientales con ecoeficiencia, o generando  emprendimientos  para  una  mejor  calidad  de vida  y el desarrollo sostenible de nuestro país. Para lograr esta meta, las instituciones educativas incorporarán la dimensión de ecoeficiencia en su currículo y en su gestión interna, considerando la proyección a su entorno más cercano”.

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINEDU) también tiene como uno de sus retos promover en las instituciones educativas la educación ambiental en general y la búsqueda de una ecoeficiencia educativa en particular. Por eso, se ha propuesto sensibilizar a la comunidad educativa, promover la incorporación del enfoque ambiental en los instrumentos de gestión educativa, apoyar la creación y el desarrollo de los comités ambientales, desarrollar instrumentos pedagógicos sobre el tema ecoeficiencia, de acuerdo a los currículos nacionales, y facilitar el intercambio de experiencias entre colegios y docentes.


FUENTE.  MINEDU - MINAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario