martes, 10 de noviembre de 2015

Encuentro Internacional Virtual Educa Andina 2015: Ceremonia inaugural 05.nov.2015



  • El Encuentro Internacional Virtual Educa Andina 2015, se realizó los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, centrándose en la iniciativa 'Ningún niño sin escuela, ninguna escuela sin conectividad', y se convirtió en punto focal de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas.

  • Resulta imprescindible disponer de indicadores de desempeño que den cuenta del progreso que vayan logrando los diferentes actores del sistema educativo – y el sistema educativo mismo – en función de las iniciativas e inversiones que se lleven a cabo en temas de infraestructura, conectividad, fortalecimiento profesional docente, renovación de prácticas educativas, etc.

  • Por otra parte, se trabaja en la creación de un repertorio significativo [plural, pertinente, replicable] de buenas prácticas educativas hemisféricas con tecnología, que formarán parte del Sistema Interamericano de Innovación Educativa y serán incorporadas a la Muestra ‘La Innovación en Educación. Modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe’, cuya séptima edición fue presentada en la VII Cumbre de las Américas de Presidentes [Panamá, 10-11/04/2015].

  • Tuve la oportunidad de asistir a este evento tan interesante.






A continuación el vídeo de la ceremonia inaugural que estuvo a cargo de:

-   SE Marisol Espinoza, Vicepresidenta del Gobierno del Perú

- Embajador Dr. Neil Parsan, Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Integral,Organización de los Estados Americanos (OEA)



- Dr. Fidel Ramírez Prado, Presidente, Fundación Virtual Educa Andina, y



- José María Antón, Secretario General de Virtual Educa



No hay comentarios:

Publicar un comentario