domingo, 9 de agosto de 2015

Base de datos de pueblos indígenas u originarios del Perú


El Ministerio de Cultura ha recopilado información que ahonda sobre la historia, instituciones distintivas y prácticas ancestrales de los pueblos quechuas, en cumplimiento de su función de elaborar y actualizar la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas u Originarios.

La información procesada para la elaboración de la Base de Datos proviene de fuentes oficiales de información relacionadas con los criterios objetivos y el criterio subjetivo para la identificación de pueblos indígenas u originarios. También se han considerado otras fuentes de información de entidades privadas relacionadas principalmente con la historia y la cultura de los pueblos indígenas.

Además, se ha incluido información sobre la historia, las instituciones sociales, económicas y políticas, y las creencias y prácticas ancestrales de los pueblos. Esta información proviene de fuentes respaldadas por instituciones públicas, centros de investigación prestigiosos, entidades académicas u organismos representativos de los pueblos indígenas. En ese sentido, agradecemos a las instituciones que colaboraron brindándonos facilidades para acceder a sus estudios y bibliografía, en especial al Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).

En todos los casos se prevé, más adelante, incluir mayor información que permita mejorar la identificación de los pueblos indígenas.
Acceder a la Base de Datos

FUENTE: Ministerio de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario