lunes, 8 de junio de 2015

Proyecto Educativo Nacional - Balance y Recomendaciones 2014: Una mirada a la Educación Básica




"El CNE como garante del cumplimiento del Proyecto Educativo Nacional (PEN) analiza las medidas educativas que se orientan a la consecución de una educación sin exclusiones y de igual calidad para todos. También vela para que el país cuente con instituciones educativas que aseguren el logro de aprendizajes pertinentes y necesarios, con docentes bien preparados que desarrollen la educación de calidad, y que todo ello se acompañe con una gestión educativa descentralizada, democrática y eficiente. Es desde esta mirada que, en este documento, se analizan los avances educativos durante el año 2014 para dar cumplimiento a los objetivos del PEN.

La I Parte, está referida a los objetivos relacionados con la educación básica y la II Parte con la educación superior. A diferencia de los tres primeros años de la actual administración de gobierno, el 2014 ha sido un año caracterizado por un mayor énfasis en las realizaciones y por una dinámica de gestión más intensa, lo que contribuyó a elevar el interés y las expectativas sociales respecto de la educación; en especial, se abren esperanzas en la mejora de la escuela pública.

 En conclusión, puede decirse que el balance ha sido positivo, aun cuando se reconoce que el déficit y los problemas de la educación, además de ser de larga data, demandan plazos relativamente amplios para solucionarlos. Hugo Díaz Díaz Presidente del Consejo Nacional de Educación (2014 – 2017)"


No hay comentarios:

Publicar un comentario