martes, 17 de febrero de 2015

Luis Hurtado: Matemática para pensar en contexto (conferencia 16.feb.15)





En el marco de la jornada pedagógica, organizada por el Grupo Editorial Norma, a través del Área de Asesoría e Investigación, el día de ayer 16 de febrero, el Mg. Luis Hurtado nos brindó una conferencia sobre "Matemática para pensar en contexto".

El fascículo para la Gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas de las Rutas del Aprendizaje, propone que los espacios educativos de calidad son aquellos que responden a las distintas necesidades educativas de los niños y adolescentes de diversa procedencia sociocultural y que abren oportunidades de convivencia donde se relacionan tanto los educadores con los estudiantes así como con la familia y la comunidad.

El aprendizaje escolar tiene como espacio principal los ambientes de la institución educativa, sin embargo, es necesario mirar  a la comunidad, el barrio, la ciudad como un espacio alternativo y auténtico de aprendizaje para los estudiantes.

En tal sentido, la jornada pedagógica tuvo como objetivo conocer la importancia del contexto en el proceso de enseñanza - aprendizaje, para implementar situaciones que permitan mejores capacidades y competencias en los estudiantes para confrontar los desafíos de la vida en todo ámbito.

A continuación comparto el vídeo de la sesión con una duración de 53:51 minutos.  Clica aquí    lo visualiza abajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario