lunes, 13 de octubre de 2014

EducaPuntos premia en el Callao






La profesora Teresa Ojeda Sánchez y la directora Marivel Sandoval Castro ocuparon, respectivamente, el primer puesto en la categoría “Docentes” y el segundo lugar en la categoría “Directores” en esta primera edición de la escala ganadora de puntos promovida por PerúEduca.
Por Pedro Luis Chuquiyauri, especialista en Comunicaciones
El director de la IE.5136 Fernando Belaúnde Terry Lic.Eduardo Genaro Huamán Azabache
(Maestro Que Deja Huella 2012) bailando con la niña Alison Asín Lobatón, del 2do.Grado de Primaria.


Cerca del penal Sarita Colonia, en una zona del Callao llena de acequias y asfixiada por la contaminación de las fábricas atuneras, se encuentran las instituciones educativas 5136 Fernando Belaunde Terry y Agustín de Hipona. Dos representantes de ambos colegios resultaron ganadoras de la primera edición de los EducaPuntos de PerúEduca.
La coordinadora del Centro de Recursos Tecnológicos (CRT) de la Institución Educativa 5136 Fernando Belaunde Terry, ubicada en el asentamiento humano “Daniel Alcides Carrión”, Teresa Clotilde Ojeda Sánchez ocupó el primer lugar en la categoría “Docentes” luego de acumular 37 700 puntos. Clotilde es arequipeña de nacimiento, pero se considera chalaca de corazón. Tiene en su haber 25 años trabajando en el Ministerio de Educación y 17 años como docente de aula.

Lic. Renan Delgado Alva, Especialista de Tecnologías Educativas de la Dirección Regional de Educación Drec Callao hace entrega del diploma y una laptop otorgada por el Portal PerúEduca de la DIGETE del Ministerio de Educación del Perú a la Lic. Teresa Clotilde Ojeda Sánchez.


Para la profesora Ojeda, no es una sorpresa haber ganado esta edición de los EducaPuntos, pues afirma que acude frecuentemente a PerúEduca. Aclara, sin embargo, que no lo hace pensando en el premio. “Uso la plataforma como motivación durante el dictado de las clases. Descargo los recursos y luego de cada sesión premio a los niños con unos minutos para usar los juegos educativos. También uso las redes sociales como un medio de aprendizaje. La premiación de EducaPuntos realmente es una motivación, una cuestión gratificante, pero mi participación no es por el premio sino por el aprovechamiento pedagógico que nos da PerúEduca”, dice Teresa.
El pasado 7 de octubre se respiraba algarabía en la Institución Educativa 5136 Fernando Belaunde Terry, pues una de sus docentes sería premiada por el Ministerio de Educación. El toldo verde y blanco del estrado, el arreglo floral y el cartel con una felicitación para la ganadora iban a tono con la imagen del expresidente de la República en las décadas de los sesenta y ochenta. Estudiantes de primero a sexto de grado de primaria coreaban el nombre de la profesora ganadora cada vez que la maestra de ceremonia la mencionaba. Era un día para celebrar el “triunfo chalaco”, señaló el director del centro educativo.
Se inicia la ceremonia entonando el Himno Nacional del Perú,
los niños realizan la formación en círculos como medida preventiva ante un probable Tsunami.
De otro lado, la directora de la Institución Educativa “Agustín de Hipona” del asentamiento humano “Sarita Colonia”, Marivel Atalia Sandoval Castro, también fue galardonada tras ocupar el segundo lugar en su categoría. También chalaca de corazón, la ganadora dice que usa la plataforma para aprender cosas nuevas, pero sobre todo, para impulsar la preparación de los docentes que tiene a su cargo.
“En PerúEduca, yo entró mucho a la sección de las estrategias didácticas para prepararme y, principalmente, para poder promover entre los profesores de mi colegio el uso de estas estrategias en las aulas, en la sala de cómputo con los niños. También utilizo mucho los recursos de las distintas áreas. Por ejemplo, textos y generalmente, vídeos porque tenemos televisores”, dice la directora Marivel con una sonrisa de emoción en su rostro.
Lic. Marivel Atalia Sandoval Castro, Directora de la IE Parroquial .Agustin de Hipona con el diploma y un obsequio otorgado por el Portal PerúEduca de la Dirección General de Tecnología Educativas DIGETE del  Ministerio de Educación del Perú

Un baile al ritmo de cajón, una miniobra de teatro y la interpretación de una ranchera adornaron la ceremonia, que contó con la presencia de representantes de la Fiscalía y de la Dirección Regional de Educación del Callao.
Fue una merecida celebración para dos representantes chalacas, quienes por su dedicación y constancia constituyen un ejemplo para la comunidad educativa del Callao.
Las estudiantes Sahori Jaqueline Conde Ávila y Loysi Cachique Cachique del 6to.grado de Primaria de la IE.5136 Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry y estudiantes de la IE. Sarita Colonia 
dramatizando la obra teatral "La mano de Dios" 


Gracias a la colaboración de las empresas aliadas de PerúEduca, EducaPuntos seguirá premiando. Según el sistema de puntuación, los usuarios registrados obtienen puntos de diversas maneras, por ejemplo, redactando entradas en su blog, creando hilos en los foros, escribiendo comentarios relevantes, creando grupos, entre otras.
Para ser parte de la comunidad PerúEduca, puede inscribirse en: www.perueduca.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario