sábado, 5 de abril de 2014

No nos vengan con cuentos- cuentos no sexistas

El libro “No nos vengan con cuentos” es una ingeniosa y creativa compilación de cuentos amenos y libres de estereotipos y sexismos para niñas y niños de corazón y edad, los cuales la Red de Educación Popular Entre Mujeres de América Latina y El Caribe – REPEM - invita a recorrer a través de su  lectura.  

El Primer Concurso Latinoamericano de Cuentos Infantiles No Sexistas se realizó en noviembre de 1999. En él se presentó un total de 234 cuentos y relatos escritos por mujeres y hombres de todas las edades, provenientes de diez países de América Latina y el Caribe – Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay . El jurado estuvo integrado por: Malí Guzmán, Iliana Pereyra y Rosario Peyrou.


REPEM ve su trabajo más elocuente del concurso y valora los frutos de su trabajo analítico y propositivo que la desafían, una vez más, a continuar  en este camino que tiene la riqueza que caracteriza a los procesos de desarrollo, la constante construcción.  La tarea no se cierra aquí. Este es un nuevo punto de partida para seguir avanzando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario