viernes, 27 de diciembre de 2013

Salud sexual y reproductiva para jóvenes: Revisión de evidencia para la prevención

Salud sexual y reproductiva para jóvenes: Revisión de evidencia para la prevención

Autor
Fecha
Mar 2012
Languaje
Español
El documento sistematiza intervenciones evaluadas como efectivas en el área de salud sexual y reproductiva para la juventud.

 Surge con el objetivo de proveer de información para el diseño efectivo de programas relacionados a embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual y comportamientos sexuales de alto riesgo, en la región de América Latina y el Caribe. 

Se configura en una herramienta innovadora de soporte para las operaciones, brindando información sobre la caracterización, operativa y componentes de las distintas intervenciones. 

Entre los hallazgos principales se destaca la inexistencia de una única receta para el diseño de intervenciones efectivas; apuntando como elementos claves para su diseño la adaptación y personalización de la intervención al público objetivo y al contexto cultural; el uso de técnicas de comunicación innovadoras que promuevan e incentiven la participación del joven; el refuerzo temático a través del desarrollo socio-emocional; el incentivar la aversión al riesgo mediante la promoción de mecanismos de auto-regulación; así como la interacción e influencia de padres y pares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario