martes, 2 de octubre de 2012

VIAJE A MARTE


Espíritu, MER-A (Mars Exploration Rover - A), es un rover robótico en Marte, activo desde 2004 hasta 2010. Fue uno de los dos rovers de la NASA en curso de la Misión Mars Exploration Rover. 

Aterrizó con éxito en Marte en Ground 04:35 UTC del 4 de enero de 2004, tres semanas antes de su gemelo, Opportunity (MER-B), aterrizó en el otro lado del planeta. 

Su nombre fue elegido a través de un concurso estudiantil patrocinado por la NASA ensayo. 

El vehículo quedó atascado a finales de 2009, y su última comunicación con la Tierra fue enviado el 22 de marzo de 2010.

El vehículo terminó su planeado 90-sol misión. Ayudado por la limpieza de los acontecimientos que dieron lugar a una mayor potencia de los paneles solares, Spirit llegó a funcionar de manera efectiva más de veinte veces más que los planificadores de la NASA espera tras la finalización de la misión. 

Spirit también se registran 7,73 kilometros (4,8 millas) de manejo en vez del proyectado 600 m (0,4 millas), permitiendo un análisis más extenso geológico de rocas marcianas y características planetarias superficie.

 Los primeros resultados científicos de la primera fase de la misión (el 90-sol principal misión) fueron publicados en un número especial de la revista Science.
El 1 de mayo de 2009 (5 años, 3 meses, 27 días terrestres después del aterrizaje; 21,6 veces la duración de la misión planeada), Spirit se atascó en el suelo blando. 

Este no fue el primero de los "eventos" incrustación de la misión y para los siguientes ocho meses NASA analizó cuidadosamente la situación, corriendo terrestres simulaciones teóricas y prácticas, y, finalmente, la programación del robot para que las unidades de extricación en un intento de liberarse.
Estos esfuerzos continuaron hasta el 26 de enero 2010, cuando funcionarios de la NASA anunció que el rover fue probablemente irremediablemente obstruida por su ubicación en suelo blando, aunque siguió para llevar a cabo la investigación científica desde su ubicación actual.

El vehículo continuó en un papel de la ciencia plataforma inmóvil hasta que la comunicación con el Espíritu sol se detuvo en 2210 (22 de marzo de 2010). JPL siguió intentando recuperar el contacto hasta mayo 24, 2011, cuando la NASA anunció que los esfuerzos para comunicarse con el robot responde había terminado. 

Una despedida formal fue planeado en la sede de la NASA después del feriado de Memorial Day y fue televisada por NASA TV.

El clip se ha tomado de la película IMAX "Roving Mars" de 2006. 

Esta es una versión editada corto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario