miércoles, 1 de febrero de 2012

Los Docentes y las Innovaciones Tecnológicas


Los Docentes y las Innovaciones Tecnológicas

En la IE. 3050 “Alberto Hurtado Abadías” del distrito de Independencia, en el año 2011 los estudiantes participaron activamente y con mucho entusiasmo una experiencia innovadora y muy meritoria al haber desarrollado el proceso electoral de su Municipio Escolar haciendo uso de las TIC y de las laptop XO.


Va para ellos mis felicitaciones por ser un ejemplo a seguir.

Comparto la publicación realizada por Radio Programas del Perú - RPP

RPP TICs - Educación   1ro. de febrero de 2012



Ser profesor de un nativo digital requiere nuevas formas de enseñar, cautivar a la audiencia con todo tipo de recursos tecnológicos. A continuación un testimonio de primera mano.
Los encargados de acortar la Brecha Digital, en el aula, son los Docentes encargados de administrar los Centros de Recursos Tecnológicos -CRT- de las Instituciones Educativas.


Pasar del discurso tecnológico a la obra, implementar las Políticas Educativas, usando tecnología de punta, tiene sus retos y satisfacciones.


En Lima Norte, desde hace más de diez años, se ha generado un espacio de concertación en Educación y Cultura, denominado MESA EDUCATIVA en la que participan diversos agentes educativos:


Asociación de Directores, Colectivos de Docentes, ONGs, Municipalidad y diversos representantes de la sociedad civil.


Sobre su experiencia en la implementación de las TICs en el Aula, presentamos el testimonio del Director de la I.E. Alberto Hurtado Abadía - 3050, profesor Manuel Tasayco Atuncar, ex Presidente de la Mesa Educativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario